Sindicatos verticales
En EL PAÍS del pasado 24 de agosto he leído en las páginas de portada y 31, firmada por Martha Zein, una información acerca de las afirmaciones de Antón Saracibar, secretario de organización de la Unión General de Trabajadores (UGT).Me he quedado asombrado, pues varios de los párrafos parecen calcados de la más intransigente época de los sindicatos verticales del régimen franquista.
Afirma que hay que establecer la sindicación obligatoria. Eso tiene un nombre: falangismo puro. Ya que presumen de poder de convicción, que convenzan al trabajador y no pretendan obligarle.
Si sólo está afiliado el 20% de los trabajadores es demostración de la debilidad de los sindicatos. No quiera disimularla con la sindicación. obligatoria.
También dice que no podrán entrar en las empresas otros sindicatos que los que ya están en ella. Eso también es fascista.
Por último, dése una vuelta por la Constitución, señor Saracibar, y verá que sus opiniones y aquélla no están precisamente de acuerdo.
Afortunadamente, los métodos fascistas se acabaron, no pretenda resucitarlos ese señor- José Lamana
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.