El Parlamento Europeo respada de forma abrumadora la Carta Social
El Pleno del Parlamento Europeo se pronunció ayer por abrumadora mayoría a favor de una Carta Social Europea que la CE debe aprobar en la "cumbre" del próximo mes de diciembre. Las diversas resoluciones fueron adoptadas por una diferencia aplastante de votos a favor, del mismo calibre que el rechazo de la resolución del Grupo Derechas Europeas, encabezada por el ultraderechista francés Jean Marie Le Pen.La "propuesta provocadora del grupo fascista", en expresión de un eurodiputado, defensora de que no hay nada que legislar en el campo de la protección de los derechos de los trabajadores, cosechó 8 votos a favor y 174 en contra. Los conservadores británicos, también reacios a la normativa, prefirieron retirar su texto.
La resolución del grupo Socialista obtuvo 234 votos a favor, 29 en contra y seis abstenciones, y parecidos resultados la de Izquierda Unida y las de otros grupos. En la explicación de voto, el ex comisario europeo Claude Cheysson, propugno que hay que ir mas lejos del compromiso asumido el día antes por Delors.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.