_
_
_
_
_

El Gobierno propondrá a Hassan II un proyecto para difundir TVE en Marruecos

El Gobierno español propondrá al rey Hassan II un proyecto para que pueda verse la primera cadena de TVE en las principales ciudades marroquíes. Esta propuesta se incluirá entre los asuntos que las autoridades españolas discutirán con el rey de Marruecos, en el curso de la visita oficial a Madrid que éste efectuará los próximos 25, 26 y 27 de septiembre.El proyecto contempla la instalación en Rabat, Casablanca, Fez, Mequinez y Marraquech de antenas parabólicas y reemisores que capten la señal de la primera cadena de TVE del satélite Eutelsat, y la difundan en esos núcleos urbanos. Un total de 10 millones de marroquíes, casi la mitad de los habitantes del país, podrían así ver en perfectas condiciones todo tipo de programas de televisión en lengua castellana.

De la financiación de la instalación de los aparatos y su mantenimiento se encargaría la Agencia Española de Cooperación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En repetidas ocasiones, las autoridades marroquíes se han lamentado del hecho de que no se vea TVE en el reino jerifiano, donde se supone que existen dos millones de hispanohablantes. En junio del pasado año, Abdelatif Filali, ministro marroquí de Asuntos Exteriores, declaró a este periódico: "No es normal que en Rabat se vean la televisión francesa y la italiana y no la española".

Los ministerios de Exteriores, Cultura y Comercío patrocinan el actual proyecto de difusión de TVE en Marruecos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_