_
_
_
_
PRENSA

Dos nuevos dominicales en Londres para un mercado en baja

El diario británico The Independent ha anunciado el lanzamiento de una edición dominical para el mes de enero del año entrante, y con ello incrementó la presión a que ya está sometido un mercado con síntomas de desfondamiento y, en particular, la que sufren los editores del Sunday Correspondent, que aparecerá en los quioscos el próximo domingo.La nueva aventura del Independent, un rotativo de apenas tres años, "es el resultado del crecimiento natural del periódico, que se siente financieramente fuerte para asumir el riesgo y entra en el mercado con un nuevo producto", dice Stephen Glover, uno de los creadores del diario y director del futuro dominical.

El nuevo rotativo entrará el 28 de enero a competir en un sector, el de la Prensa de calidad británica, en que no ha habido movimiento durante casi 30 años. La inminente aparición de dos nuevos títulos ha provocado reformas en los viejos dominicales, que se preparan para una batalla en la que se da por seguro que va a haber grandes perdedores.

Los analistas del mercado creen que el elemento más débil es el Sunday Correspondent, cuya supervivencia depende de arañar lectores a periódicos consolidados, aunque su umbral de viabilidad, en torno a los 350.000 ejemplares, le ofrece cierta esperanza.

The Independent on Sunday creará inicialmente 121 puestos de trabajo, de los que 83 serán redactores. Richard Branson, el popular empresario y cabeza de Virgin, intentó que ambos proyectos -que van a competir por un lector joven, educado y con cierto poder adquisitivo- se fundieran en un solo, pero The Independent se negó a aceptar todo lo que no fuera la absorción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_