Moscú tiene prisa por mejorar sus lazos comerciales con la CE
"La Unión Soviética tiene prisa por mejorar las relaciones comerciales con Occidente, pero choca con la imagen trasnochada que los países de la Comunidad Europea tienen, del modelo económico de la URSS y que sólo consigue dañar el desarrollo de la perestroika". Con estas declaraciones cerr& el pasado fin de semana G. P. Aboimov, secretario de Estado soviético para la CE, el congreso organizado por el Movimiento Europeo en La Haya con motivo de las festívidades europeas. Según Aboimov la mejora evidente de las relaciones entre el este y el oeste de Europa, y los cambios políticos experimentados en la Unión Soviética, deberían facilitar la firma de tratados comerciales, "evitando así que la CEE efectúe promesas aísladas que sólo limitan la evolución del mercado soviético al frenar sus exportaciones". A este respecto, Aboimov recordó el acuerdo comercial entre la Comunidad y la URSS, del que se viene hablando desde el pasado julio y que según él beneficiaría a ambas partes. Las declaraciones del político soviético fueron acogidas con cautela por el comisario europeo holandés Frans Andríessen. Sus portavoces afirmaron en La Haya que las posibilidades del Oeste son limitadas, si se comparan con la impaciencia de la sociedad soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.