Cada partido podrá gastarse un máximo de 3.290 millones
Cada partido que se presente a las próximas elecciones legislativas en todas las circunscripciones podrá gastarse un máximo de 3.290 millones de pesetas, según se desprende de una orden del Ministerio de Economía publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El límite de gastos electorales resulta de multiplicar por 51 pesetas el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de las circunscripciones donde presente su candidatura cada partido, federación, coalición o agrupación.La cantidad resultante de la operación anterior podrá incrementarse por los partidos a razón de 25.540.000 pesetas por cada circunscripción donde aquéllos presenten sus candidaturas.
Las cantidades actualizadas de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales han sido fijadas por una orden del Ministerio de Economía que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. Dichas cantidades son alrededor de un 18% más altas que las fijadas para las elecciones legislativas del 22 de junio de 1986.
En virtud de esta orden, los partidos percibirán 1.915.500 pesetas por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado. En 1986 la cantidad fue de 1.630.000 pesetas.
Por cada voto obtenido por una candidatura al Congreso de los Diputados, siempre que ésta haya conseguido al menos un escaño, recibirán 77 pesetas. En 1986 eran 65 pesetas. Por cada voto conseguido por una candidatura al Senado, en las mismas condiciones, recibirán 26 pesetas frente a las 22 de 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.