_
_
_
_
LA ANTICIPACIÓN DE LAS LEGISLATIVAS

Cada partido podrá gastarse un máximo de 3.290 millones

Cada partido que se presente a las próximas elecciones legislativas en todas las circunscripciones podrá gastarse un máximo de 3.290 millones de pesetas, según se desprende de una orden del Ministerio de Economía publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El límite de gastos electorales resulta de multiplicar por 51 pesetas el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de las circunscripciones donde presente su candidatura cada partido, federación, coalición o agrupación.La cantidad resultante de la operación anterior podrá incrementarse por los partidos a razón de 25.540.000 pesetas por cada circunscripción donde aquéllos presenten sus candidaturas.

Más información
Laboriosas negociaciones en el PSOE para incluir un 25% de mujeres en sus listas

Las cantidades actualizadas de las subvenciones a los gastos originados por actividades electorales han sido fijadas por una orden del Ministerio de Economía que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. Dichas cantidades son alrededor de un 18% más altas que las fijadas para las elecciones legislativas del 22 de junio de 1986.

En virtud de esta orden, los partidos percibirán 1.915.500 pesetas por cada escaño obtenido en el Congreso de los Diputados o en el Senado. En 1986 la cantidad fue de 1.630.000 pesetas.

Por cada voto obtenido por una candidatura al Congreso de los Diputados, siempre que ésta haya conseguido al menos un escaño, recibirán 77 pesetas. En 1986 eran 65 pesetas. Por cada voto conseguido por una candidatura al Senado, en las mismas condiciones, recibirán 26 pesetas frente a las 22 de 1986.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_