Planeta adquiere el 50% del capital de Ediciones Destino
La editorial Planeta materializó ayer la compra del 50% de Ediciones Destino. Fernando y José Manuel Lara, hijos del presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, se incorporaron al Consejo de Administración de Ediciones Destino, tras la adquisición de los títulos que se hallaban en poder de Julián Viñuales a través de Ediciones Folio. Aunque Destino mantendrá su independencia editorial, algunas obras de su fondo serán comercializadas por Planeta, entre ellas, las ganadoras del premio Nadal.El resto del consejo lo formarán tres representantes de la familia Teixidor: Joan, Borja y Andreu Teixidor. Andreu Teixidor desempeñará además el cargo de consejero delegado y director editorial.
El documento garantiza la independencia de línea de Destino respecto del grupo Planeta y el mantenimiento del actual equipo editorial, lo que no implica una separación total en los procesos de producción y operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.