Las líneas aéreas acusan a los Gobiernos europeos del caos en el tráfico
Los presidentes de las grandes compañías aéreas europeas hicieron ayer en Bruselas un llamamiento urgente a los Gobiernos europeos y a las instituciones comunitarias para que organicen un sistema unificado de control aéreo que permita acabar con el actual caos. El informe responsabiliza de los frecuentes retrasos a los Gobiernos por no admitir la desaparición de algunos controles nacionales que no son necesarios y entorpecen la circulación.El año pasado el número de horas de vuelo perdidas en Europa por culpa de los retrasos ascendió a 330.000, y el coste económico de estas demoras se elevó a 521.000 millones de pesetas, según un informe de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), que agrupa a las 21 principales compañías europeas.
Tras describir el caos aéreo en Europa, el informe propone soluciones que implican renuncias de soberanía para los Estados europeos.
Página 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.