Plan de la Policía Municipal para erradicar la mendicidad de la capital
BarcelonaLa Policía Municipal de Madrid ha recibido la orden de realizar un amplio despliegue para erradicar de las calles de la capital la práctica de la mendicidad de menores y adultos, ya sea mediante la tradicional petición de limosna, o bajo el pretexto de limpiar los parabrisas o vender pañuelos de papel en los semáforos. Los mendigos reincidentes serán conducidos a los albergues municipales. Por otra parte, los alcaldes de Madrid y Barcelona, el centrista Agustín Rodríguez Sahagún y el socialista Pasqual Maragall, dieron ayer por zanjado el incidente que la semana pasada enfrentó a las dos corporaciones locales por el supuesto envío de mendigos desde Barcelona a la capital de España.
Rodríguez Sahagún telefoneó ayer a Maragall y, según fuentes del Ayuntamiento barcelonés, se mostró conciliador y restó importancia al incidente. Los dos alcaldes acordaron dar por finalizada la polémica sobre el presunto tráfico de mendigos, y decidieron reunirse en fecha próxima.
El incidente se origino a principios de la semana pasada a partir de una acusación formulada por la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Díaz Mares, del PP, según la cual, las autoridades catalanas estaban provocando el éxodo de indigentes hacía Madrid, con el propósito de limpiar Barcelona ante la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Sus acusaciones fueron tajantemente desmentidas por el Ayuntamiento barcelonés y el Gobierno de la Generalitat.
Por otra parte, cuando se inicie el curso escolar los policías municipales de Madrid dedicarán una atención especial a la detección de la presencia de escolares, en horas lectivas, en las calles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.