_
_
_
_

La investigación del cuádruple asesínato de Ibiza se centra en una 'mafia' inmobiliaria

Nueve días después del hallazgo en un chalé de Ibiza de los cuatro cadáveres de la familia alemana Schimdz Werner, la policía continúa investigando pistas sobre el posible móvil del crimen. Una vez descartada la conexión con los hechos de los dos obreros Tarroquies que trabajaban como albañiles para la familia asesinada, el fiscal de Ibiza investiga a una mafia alemana relacionada con asuntos inmobiliarios, según informan fuentes policiales.

Una de las hipótesis de la investigación que ha perdido credibilidad, según fuentes policiales, es la que involucraba a Richard Schmidt con una banda de holandeses que traficaban con Éxtasis, droga cuyo consumo está muy extendido en las islas.Las investigaciones realizadas establecen que Richard Schmidt vendió el chalé donde fueron encontrados los cuatro cadáveres a un compatriota suyo el pasado mes de junio de este año por un total de 60 millones de pesetas. El Ayuntamiento de Ibiza declaró ilegal las obras del chalé y ordenó que fuese derribado.

60 millones

Las pruebas obtenidas por los encargados del caso hasta el momento indican que Richard Schrnidt podría haberse negado a devolver esos 60 millones, hecho que desencadenó la espiral de violencia que acabó con su vida, la de su mujer y sus dos hijas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ríchard Schrnidt, su mujer Beate y sus hijas Bianca y Alexandra fueron encontrados sepultados en el interior de una zanja bajo una capa de hormigón en las inmediaciones de un chalé que la familia estaba construyendo en Ibiza.

La autopsia realizada sobre los cuatro cadáveres señala que las dos niñas fueron torturadas y que sus padres murieron tras soportar todo tipo de vejaciones. Este hecho hizo sospechar a los investigadores que una mafia o banda organizada estaba detrás de los asesinatos. La primera línea de investigación, centrada en dos trabajadores marroquíes, ha quedado prácticamente descartada, ya que, según la policía de Marruecos, los dos obreros salieron de la isla para visitar a un familiar enfermo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_