_
_
_
_

Maradona: "Dejaré el fútbol si es preciso"

Soberbio, arrogante, furioso, indignado, provocador ... Diego Armando Maradona decidió embestir. El viernes por la tarde, en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, antes y después de cargar contra la empresa Aerolíneas Argentinas, que le negó el pasaje en primera clase porque no tenía la reserva hecha, el futbolista dejó una secuela de declaraciones, insultos y amenazas contra los periodistas que le involucraron "con la Camorra y las drogas". Maradona anunció además que está dispuesto a dejar de jugar si no te convencen las explicaciones que, según él, le debe el presidente del Nápoles, Corrado Ferlaino. Una periodista fue atendida en el hospital del golpe que recibió en el tumulto. Maradona se encerró en su casa, y el viaje de regreso a Italia lo postergó de nuevo 24 o 48 horas. Debía haberlo hecho hace al menos dos semanas.

Cuando ya se retiraba del aeropuerto por una salida lateral, Maradona hizo detener el auto móvil en que viajaba y deseen dió para insultar a uno de lo periodistas que le aguardaban Trató de interrumpir la filmación y, luego, su representante, Guillermo Coppola, y el chófer amenazaron al cámara. La imagen quedó inmóvil, pero el micrófono recogía los gritos.Maradona llegó junto con su padre, su hermano Raúl, el representante y un grupo de amigos que le protegían de los periodistas. Un fotógrafo empujo al padre de Maradona y el jugador reaccionó violentamente "Con mi viejo, no, hijo de puta". Tras el forcejeo, contes tó en un tono nervioso, impa ciente, a las preguntas de los periodistas que se le echaban encima.

Preguntas a Ferlaino

En ese momento fue cuando declaró que ya no le importa nada": "Ni el Nápoles, ni el Olympique de Marsella, ni la selección argentina. Sólo pienso en mi mujer, mis dos hijas y mis padres. Voy a Nápoles únicamente para hablar con el pre sidente del club. Quiero saber si ya se olvidaron de todo lo que les di en estos cinco años, quiero saber por qué se quedaron callados cuando algunos periodistas hablaron de la Camorra y las drogas. En estos instantes no pienso en el fútbol ni quiero jugar. Estoy dispuesto a dejarlo definitivamente. Todos los que hablaron de más tendrán que decirlo ante los tribunales. No me importa lo que piensen los hinchas del Nápoles, los argentinos, Bilardo [seleccionador argentino], nadie. Yo no vendo drogas, no consumo drogas, y voy a preguntarle a Ferlaino por qué no salió al paso de todas las estupideces que se dijeron. Si para ser el número uno del mundo tengo que pagar esto, no quiero. Prefiero ser el último".

El futbolista, en parte de sus declaraciones, se refería a sí mismo como si hablara de una tercera persona. "Sí Maradona no viaja en primera clase, Maradona no viaja", fue la explica ción que dio a la Prensa luegode frustrarse la partida. Los funcionarios de la empresa Aerolíneas Argentinas le ofrecieron dos ubicaciones separadas en la clase clipper que Maradona no aceptó porque quería víaj ar junto a su representante. La primera estaba completa y decidió entonces postergar nuevamente su viaje hasta ayer, cuando tenía un vuelo directo a Roma. [No obstante, a últimahora volvió a cambiar de planes, informa AFP. Ahora parece que despegará hoy de Buenos Aires para llegar a Rorna, con transbordo en Madrid, a primeras horas de la tarde de mañana].

La actitud del jugador parece responder a una táctica de contraataque para enfrentar las acusaciones, sospechas y presiones del Nápoles, que le exige cumplir con los términos de: su contrato. Maradona sabe que sostiene su pulso más importante y pone en juego toda su popularidad, mete los codos y pega los golpes bien abajo.Amenaza a EL PMS

Por otra parte, Guillermo Cóppola, el representante de Maradona, amenazó con una demandajudicial contra EL PAIS y un enfrentamiento "cara a cara" con el colaborador de este periódico Carlos Ares, informa José Comas.

Coppola declaró: "En ese diario hay una persona argentina que habló cosas muy fuertes. El periódico seguramente va a recibir una demanda. Además, él se va a tener que encontrar con nosotros. Ha tocado ternas muy importantes. Con respecto a mi persona, también. Se llama Carlos Ares".

Coppola manifestó que el viaje de Maradona a Nápoles ,les una decisión muy importante porque Diego parte sin Claudia y sin las nenas".

Añadió: "Es un tema suyo, personal. Yo no es que me sienta obligado, sino que siento obligación de ir con Diego. Él me dijo: 'decidid vos'. Pero yo sé que, en el fondo, no quiere comprometer a nadie de los que quiere. Según Coppola, el viaje será de 48 horas y para tomar una decisión definitiva sobre su futuro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_