Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

16 años como alcalde

Enrique Bolín Pérez-Argemí, soltero de 49 años, ha sido alcalde de la localidad malagueña de Benalmádena durante 16 años consecutivos, ocho de ellos durante el régimen franquista. Fue elegido primer alcalde democrático de Benalmádena en una lista independiente y en 1985 ingresó en Alianza Popular, partido con el que ocupó también la máxima responsabilidad municipal. En la actualidad era concejal delegado de Hacienda y senador. Este último cargo lo obtuvo tras una espectacular campaña electoral en la que desembolsó 12 millones de pesetas de su propio bolsillo.Bolín fue el alcalde del despegue económico y turístico de Benalmádena durante los últimos años setenta. Medios turísticos malagueños le atribuyen un importante protagonismo en la creación de los complejos hoteleros e inmobiliarios de Benalmádena-Costa.

Fuentes económicas de la provincia de Málaga cifran el patrimonio personal de Bolín en una cantidad en torno a los 5.000 o 6.000 millones de pesetas, fundamentalmente en los sectores de hostelería y construcción, aunque también tiene negocios relacionados con lavandería industrial. Participaba en la gestión del hotel Las Rocas, de Torremolinos, propiedad de su padre, y había anunciado su retirada de la política activa para dedicarse de lleno al proyecto de construcción de un gran hotel de cinco estrellas en las inmediaciones del Palacio de Congresos de Torremolinos.

Como senador se había distinguido por hacer múltiples interpelaciones al Gobierno sobre la falta de control policial efectivo para hacer frente al narcotráfico en la Costa del Sol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de agosto de 1989