_
_
_
_
_

España y el Reino Unido, candidatos para instalar una nueva fábrica de Fiat

España y el Reino Unido figuran como candidatos de Fiat para la instalación de una nueva fábrica de automóviles de la multinacional italiana en Europa, dijeron fuentes de la empresa automovilística.Fiat, el mayor fabricante de automóviles de Europa, decidirá previsiblemente este otoño dónde localizar la nueva planta, que se destinará a la producción de automóviles similares al modelo Tipo de la firma italiana.

España, Gran Bretaña, y el sur de Italia componen la exigua lista de posibles ubicaciones para una inversión próxima a los 200.000 millones de pesetas.

Fiat, que ya fabrica más de dos millones de coches por año, con las marcas Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Autobianchi proyecta ampliar notablemente su capacidad de producción en Europa antes de la concreción del mercado único en 1992.

La fábrica en estudio tendrá una capacidad de producción próxima a los 300.0000 coches al año, generando una importante demanda de componentes en el área donde decida instalarse. La dirección de Fiat en Turín, Italia, hasta ahora no ha hecho público donde instalará esta nueva fábrica.

La selección de las tres posibles localizaciones se ha hecho teniendo en cuenta todas las ventajas competitivas correspondientes. Fiat puede tomar la decisión final entre los meses de septiembre y octubre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_