_
_
_
_

Militares colombianos se preparan en El Escorial

Un mando del Ejército colombiano declaró ayer que actualmente varios miembros de las fuerzas armadas de su país están realizando ejercicios de adiestramiento en la academia que tiene la Guardia Civil en la localidad madrileña de El Escorial. Este portovoz calificó de excelente las prácticas de instrucción. Desde hace varios años, la Guardia Civil entrena en el centro mencionado a oficiales y suboficiales de ejércitos latinoamericanos y africanos en técnicas de lucha antiguerrillera.Las fuentes colombianas consultadas por este diario manifestaron que este tipo de colaboración está resultando muy fructífera.

Varios oficiales de la Guardia Civil española y un centenar de números participan en las operaciones que se centran fundamentalmente en prácticas antiguerrilleras. Los militares extranjeros que participan en los entrenamientos viven por espacio de medio año en las instalaciones del instituto armado español y cuando regresan a su país trasladan a sus subordinados el aprendizaje recibido en España.

La instrucción recibida combina los ejercicios especiales para medios rurales con los aconsejados para ataques urbanos. El instituto armado, a través de su dirección de estudios, determina los cupos y los países que participan cada año. La media de participación está entre dos y diez por cada país.

Además de oficiales colombianos, en el centro de la Guardia Civil de El Escorial se han entrenado argentinos, ecuatorianos y mozambiqueños. En la actualidad, varios militares colombianos conviven con la Guardia Civil en un nuevo cursillo de entrenamiento. Los entrenamientos no son sólo fisicos, también reciben clases teóricas sobre adopción de decisiones.

Marchas de decenas de kilómetros con mochilas cargadas de piedras, descensos desde helicópteros, pruebas de paracaidismo y rappels por paredes son algunas de las pruebas a las que se somete a los alumnos. En el curso participan militares de distinta graduación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_