_
_
_
_
_

Los trabajadores de Citroën llegan a un acuerdo definitivo con la dirección

El comité de empresa de los trabajadores de la factoría de Citroën en Orense y la dirección del grupo PSA, en Francia, firmaron en la noche de ayer un acuerdo con el que dan por finalizado el conflicto que los trabajadores sostenían con la dirección de Citroën desde principios de julio.El acuerdo firmado ayer supone, según fuentes de la empresa, que Citroën se retire de la actividad industrial en Orense sin que se pierda ningún puesto de trabajo, tal como ya habían anunciado al comité de empresa en septiembre de 1987.

Tras la firma del acuerdo, los trabajadores de Citroën se cornprometieron a la retirada inmediata de todas las medidas de presión convocadas para la próxima semana, que incluían la convocatoria de huelgas para los días 30 y 3 1, así como la solicitud de una huelga indefinida para el próximo mes.

Las últimas discrepencias entre los trabajadores y la empresa surgieron del rechazo de estos últimos a la decisión de PSA de no readmitir a ningún trabajador que fuera procesado por los incidentes ocurridos en la factoría de Porriño (Pontevedra) el pasado 1 de agosto. En aquella fecha, medio centenar de trabajadores causaron destrozos valorados en 160 millones de pesetas en 350 vehículos.

Tras el cierre de su factoría en Orense, Citroen concentrará su actividad en la que tiene en Vigo y que producirá este año más de 200.000 vehículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_