La OEA prepara una dura resolución contra Noriega
Los ministros de Asuntos Exteriores del continente se reunieron anoche, a puerta cerrada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para discutir varios proyectos de resolución sobre Panamá, que servirán de base a un documento conjunto sobre la situación panameña. Según ha podido saber EL PAÍS de fuentes diplomáticas, los proyectos son especialmente duros para el dictador centroamericano, general Manuel Antonio Noriega.La reunión plenaria pública de los cancilleres, destinada a escuchar un informe sobre las gestiones realizadas en Panamá por la troika mediadora de la OEA, no había comenzado a medianoche del miércoles, hora española, pero los rninistros llevaban varias horas reunidos discutiendo tres textos de resolución presentados por Venezuela, el grupo de Contadora sin Venezuela y Costa Rica. El embajador costarricense ante la organización, Guillermo Villalobos, declaró a este diario que la resolución de su país ponía "especial énfasis en el respeto a los derechos humanos en Panamá" y pedía la presencia de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA en la fecha de tranmisión de poderes, prevista para el primero de setiembre.
Estados Unidos prestará su apoyo al documento final si éste pide la salida de Noriega y la celebración de nuevas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.