El terrorista que amenazó al director de su prisión se niega a declarar
Ernesto Alberdi Olano, miembro de ETA que cumple condena en la prisión de Salto del Negro (Las Palmas), se negó a declarar el pasado martes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad por un presunto delito de amenaza en la persona del director del centro, Miguel Ángel Rodríguez, en tanto no comunicara con su abogado habitual. Las diligencias abiertas se basan en tina carta, escrita por Alberdi, y dirigida a otro etarra, en la que el primero recomendaba el asesinato de Rodríguez.En la carta, interceptada el pasado día 7 en Salto del Negro, Alberdi señaló que al director de la cárcel debía "ocurrirle lo mismo que al médico del penal del Puerto de Santa María", muerto en una acción de ETA.
Por otro lado, Herri Batasuna ha calificado de genocida a la dirección del centro de Brieva (Ávila), al impedir a una delegación de la mesa nacional de HB que visitase a las ocho etarras internadas en la cárcel, informa Carlos de Miguel. Tasio Erkizia dijo que se trata de "una política represiva, y orientada a aniquilar a los presos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.