La serie 'Sangre azul' , reparte acción y turismo
Varios intérpretes españoles intervienen en la coproducción europea
Un aristócrata arruinado de exquisita educación y don de lenguas se convierte en detective profesional para resolver su precaria situación económica. Esta es sumariamente la premisa argumental de Sangre azul, una serie de nueve episodios producida por Tele-München y varias televisiones europeas, incluida Televisión Española, que hoy inicia su emisión por TVE2.
Entre la intriga detectivesca y el reportaje de promoción turística, la serie cuenta con un reparto internacional en el que vuelve a repetirse Fernando Rey, junto a Capucine, Lauren Hutton, Franco Nero y Marisa Berenson, dirigidos por Sidney Hayers, Roger Young y Juan Luis Buñuel.Sangre azul ha sido creada por un especialista en el género, Brian Clemens, productor y guionista de Los vengadores. Cada episodio dispone de un reparto diferente, fruto de las exigencias de la coproducción -rodar en varios paises incorporando actores nacionales en cada caso- y únicamente Albert Fortell, el protagonista, y la madre de éste Capucine, son personajes flijos. La cadena norteamericana CBS, a través de su división internacional, contaba con esta producción de matriz alemana para introducirse en el negocio de la coproducción en Europa.
,La Europa que sale fotografiada en la serie es una Europaa tono con el estatus y el linaje del protagonista -que se remonta, se dice, a los Hasburgo- y de paso con la imagen que muchos americanos se hacen del dolcefar niente del viejo continente. Al hilo de casos, en los que menudean los vivos desaparecidos y los muertos sospechosos de estar más vivos de lo que parece, Henry von Altern, el detective amateur, atraviesa por escenarios de gran atractivo que hacen deslizar a la serie hacia el postalismo.
Itinerario
La coartada para la elección del itinerario reside en la casuística criminal con la que ha de lidiar el aristócrata en su nueva faceta de sabueso, que le viene servida por sus parientes y amigos, gente de sangre azul.La Riviera francesa es el escenario de una persecución en el episodio Cuerda de salvamento; ¿Quién era ese hombre? fue rodado en el París histórico; Generosidad, en la moderna
Múnich y en los valles de Lech, en Austria. Varias localizaciones del sur de España enmarcan el episodio La guarida del diablo, dirigido por Juan Luis Buñuel, con Fernando Rey, Pastora Vega, Tony Isbert y Helga Liné en el reparto.
Por una política de programación que es, como casi siempre, difícil de comprender, esta serie de aventuras y acción made in Europa ha sido programada a las 17.05 en el segundo canal, a continuación de Yula, una adaptación para televisión de la obra del escritor suabo Ludwig Ganhofer. Yula es también una coproducción hispano-alemana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.