200 refugiados de la RDA se 'cuelan' a Austria por un paso fronterizo
Unos 200 refugiados de la República Democrática Alemana (RDA) aprovecharon ayer la apertura excepcional de un puesto fronterizo entre Hungría y Austria para pasar ilegalmente al oeste. El paso, que une Eisensdadt (Austria) con Sopron (Hungría), se había abierto para permitir la entrada a este último país de varios austriacos que iban a participar en un encuentro para celebrar el desmantelamiento del telón de acero. Al abrirse el puesto fronterizo, los 200 refugiados, que conocían de antemano tal circunstancia, lograron entrar en Austria.Las autoridades austriacas no excluían ayer que otros refugiados germanorientales aprovechen el mismo encuentro político, que concluye hoy, para pasar al Oeste. Grupos de policías austriacos fueron llamados como refuerzo para asegurar la acogida y registro de los recién llegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.