_
_
_
_
GIRO HISTÓRICO EN EL ESTE

Moscú: "Esperemos y veamos"

INTERINOLa reacción de la Unión Soviética ante el nombramiento de Tadeusz Mazowiecki ha sido de cautela. La formación del nuevo Gobierno polaco "es un asunto interno de los polacos", declaró Yuri Gremitskij, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores. "Esperemos y veamos", respondió, en conferencia de prensa, a la pregunta de cómo reaccionaría la URSS a un Gobierno no comunista y cómo ello influiría en el Pacto de Varsovia y el CAME (mercado común de los países socialistas).

El portavoz soviético calificó de "sensatas" las declaraciones de Lech Walesa sobre que Polonia se mantendría en el Pacto. Éstas han sido las únicas declaraciones oficiales de la URSS sobre lo que está ocurriendo en Polonia.

Más información
Alarma entre los ortodoxos del bloque socialista

El diario Pravda, órgano oficial de los comunistas soviéticos, se limitó en su edición de ayer a informar, bajo el título de Encontrar una salida a la crisis, sobre el encuentro de los secretarios de comités comunistas de empresas con Mieczyslaw Rakowski, jefe del partido comunista polaco, subrayando que, según el documento aprobado en dicha reunión, la más importante tarea para Polonia, seguía siendo la formación de un Gobierno de "gran coalición".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_