Mejores ganaderías
Ya están en los corrales las ganaderías de Sánchez Cobaleda, que se lidia hoy, Lamamié de Clairac, que junto a las de Fraile, Puerto de San Lorenzo y Dionisio Rodríguez completan los cinco hierros salmantinos que acuden a Bilbao. Generalmente la preponderancia se la han llevado los toros andaluces, de los cuales ya llegaron a Vista Alegre los de Buendía, que se lidian mañana, que con los de Manolo González y Miura completan los tres carteles ganaderos procedentes del sur. Estuvo apalabrada una corrida de Felipe Bartolomé, pero la junta administrativa la desechó.El aspecto torista de la plaza está bien cuidado si exceptuamos la novillada de Jandilla, lidiada ayer, porque la presencia y el trapío del ganado desaparecen cuando torea el hijo de Aparicio.
La reaparición de Espartaco no va a ser posible al seguir la recuperación de su cogida en Antequera. Para dos tardes de la feria acuden Tomás Campuzano y Manili; Joselito, al estar cogido en Málaga, cede su puesto de mañana a Ortega Cano, y está por decidir quién cubrirá su baja del jueves, cuyo cartel inicial lo formaban Juan Mora, Joselito y Litri.
Este cartel va a ser el más recompuesto, porque a Mora, cogido en Plasencia, le sustituye Roberto Domínguez, que de esta forma hace doblete, al igual que Ortega Cano.
Pascual Mezquita, triunfador con Tomás Campuzano el año anterior, y al estar menos favorecido con la corrida de Fraile y a final de feria, es candidato probable para cubrir la baja de Joselito, aunque se barajan otros nombres, tales como Julio Robles. Es competencia de la nueva junta administrativa, con el asesoramiento de Manuel Chopera, el tomar esta decisión.
Hoy comienza a salir el toro, y se espera que sea el toro de Bilbao, que impone respeto pero que también da prestigio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.