Un incendio causa importantes daños materiales en eI cine Urquijo
Un aparatoso incendio destruyó ayer parcialmente el cine Urquijo situado en la madrileña calle del Marqués de Urquijo, sin que se produjeran víctimas. Las llamas se iniciaron, al parecer, en unas vigas de madera que están siendo sustituidas por otras de metal. Las butacas de la sala, que está cerrada para la realización de obras de reforma, quedaron totalmente destruidas.Los bomberos desconocen, por el momento, el origen del siniestro y el valor de los daños. Dos inmuebles contiguos fueron afectados por las llamas.
El incendio comenzó hacia las 13.00 horas y fue advertido por los operarios de la empresa Luján y Jarrín S. A. , que realiza las obras de reforma de la sala, según fuentes de la policía municipal.
Cinco coches de bomberos con una dotación de unos 30 hombres acudieron al lugar de los hechos para sofocar el incendio, que quedó extingitido hacia las tres de la tarde.
La columna de humo que salía del local atrajo a numerosas personas a las inmediaciones del cine. Por este motivo y para facilitar las tareas de extinción, el tráfico en la calle del Marqués de Urquijo permaneció cerrado durante una hora en el tramo comprendido entre las calles de Ferraz y Martín de los Heros.
Dos inmuebles contiguos al cine, uno situado en la Plaza de Argüelles y otro en el número 68 de la calle de Mendizábal, resultaron también afectados por el fuego, aunque sus daños fueron muy escasos.
Según fuentes de la policía municipal, el incendio ha destruido todas las butacas de la sala, unas vigas de madera que estaban amontonadas, así como los cables de los tendidos telefónico y eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.