Un abogado pide a Pedrol asambleas para condenar los atentados terroristas
El abogado Ramón Rull Gómez-Ferrer ha pedido al decano del Colegio de Abogados de Madrid y presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol Rius, que promueva asambleas de abogados para condenar .como crímenes injustificables los asesinatos, secuestros, robos y atentados de ETA". En la carta que Rull ha dirigido a Pedrol le ruega que a las asambleas "sean especialmente convocados los habituales defensores de etarras para que tengan oportunidad de definirse públicamente, sin ambigüedades".En su misiva, Rull parte de que "el abogado puede defender, y hasta es hermoso que lo haga", dice, "al peor de los criminales". Pero estima que, por su formación jurídica, solidez ética y colaboración con la Administración de Justicia, no es admisible que el abogado "ensalce el crimen" y considera que a quienes hacen esto hay que "desenmascararles, denunciarles y expulsarles" del colectivo al que pertenecen.
Rull pide que en tales asambleas los abogados de etarras se definan en favor de aconsejar a sus clientes "que renuncien a conculcar los más elementales principios de derecho" o que se atrevan, propone, "a manifestar su apoyo apriorístico a esas criminales actividades, en cuyo caso creo que no sería yo", dice, "el único que rechazaría seguir considerándolos compañeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.