"Acid house" para Karol Wojtyla
Las admoniciones de Karol Wojtyla no serán la única atracción para los 300.000 jóvenes que se congregarán hoy en el monte Do Gozo. Entre discurso y discurso del Papa, se intercalará un espectáculo de danza y música que incorpora los sonidos más nuevos del mercado: desde el pop-rock hasta el acid-house, la última moda en las discotecas de todo el mundo.Se trata de un espectáculo concebido especialmente para el acto con música de Carlos Martínez y letra del salesiano y redactor de la revista Familia Cristiana Herminio Otero., Un auténtico derroche de luz y, sonido para el que no se han regateado medios. El equipo de megafonía, con 260.000 vatios, es, el más potente que se ha utilizado nunca en España, según la organización.
En el espectáculo intervienen cerca de 40 bailarines reclutados en Valladolid y León y un coro de medio centenar de jóvenes. El número estrella lleva por título Soy peregrino, una representación a ritmo de disco-music del fervor religioso que rodea al Camino de Santiago.
El moderno grupo de coros y danzas también abordará durante dos horas -salpicadas por diversas homilías del Papa- problemas actuales como la droga, la violencia o el culto al dinero. El autor de las letras confiesa que ha tenido problemas con las autoridades eclesiásticas, que veían detrás de las alusiones a la heroína o al LSID) una posible incitación al consumo de estupefacientes.
Sin embargo, Herminio Otero obtuvo el nihil obstat tras explicar a la curia que su intención era precisamente la contraria, aunque el vehículo de comunicación utilizado parecía a primera vista demasiado innovador.
La estética (le los grandes conciertos de rock también ha inspirado el diseño del gigantesco escenario que servirá de púlpito a Wojtyla. Así lo revelan otros detalles, como la instalación de dos grandes paritallas de vídeo que permitirán que hasta los últimos de la cola entre la multitud puedan ver en primer plano el rostro del Pontífice. Además, el papamóvil (coche panorámico, según la denominación de la Iglesia) se adentrará entre los miles de jóvenes al coimienzo del acto para que Juan Pablo II pueda saludar a su auditorio. Publicidad
La publicidad contribuirá a dar colorido al cuarto encuentro mundial del Papa con los jóvenes. Coca-cola tia instalado varias decenas de puestos de bebidas y la marca de leche RAM ha conseguido, introducir su anagrama en pancartas y carteles encargados por la Iglesia.
Para que los peregrinos repongan fuerzas la organización ha dispuesto cinco puntos donde se distribuirán 100.000 cajas de comida, con cuatro menús a elegir. La empresa encargada de repartir los alimentos, Interprestice, puede obtener unos ingresos brutos de 400 millones de pesetas.
Además, hoy, por 1.000 pesetas, los peregrinos podrán hacer ondear la bandera española en el monte do Gozo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.