_
_
_
_

Las tropas abandonan Pekín, pero se mantiene la ley marcial

Las tropas especiales que reprimieron en junio el movimiento estudiantil en favor de más democracia, en la plaza de Tiananmen, han abandonado Pekín para regresar a sus cuarteles. Sin embargo, las autoridades han decidido mantener la ley marcial decretada el 20 de mayo, según declaró el portavoz del Gobierno, Yuan Mu en una entrevista con un periódico japonés. Según los observadores, sólo quedan en Pekín unos 15.000 soldados, de los más de 100.000 movilizados.El portavoz también dijo que el ex secretario general del partido, Zhao Ziyang, será enjuiciado "si se comprueba que tomó parte en la reciente insurrección o se confabuló para instigar el movimiento". Japón, por su parte, anunció ayer que ' reanudará sus proyectos de ayuda económica a China, suspendidos en junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_