_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cambiar en el Hispano

Me refiero a la carta del súbdito francés señor Armengaud publicada el pasado día 9, en la que glosa, al margen su gusto por España y su experiencia en otros países europeos, su relación con el Banco Hispano en una operación de cambio.En ningún caso se aplicó, como él taxativamente afirma, un cambio de 14 pesetas por franco, sino el oficial del día -18,48 pesetas por franco francés-, como le consta en el recibo que se le expidió y en el duplicado que obra en el banco. No podía ser de otra forma.

Con referencia a las comisiones, corresponden exactamente a las que el Banco Hispano tiene oficialmente comunicadas al Banco de España para las cuantías y características de la operación que se tramitó, comisiones que, además, son de pública información en las oficinas del banco.

Por último, siento que el conocimiento de la banca europea que posee el señor Armengaud no le permita conocer la que tiene más próxima: la francesa. Los 600 francos franceses que ingresó en nuestro banco a través de un talón contra un banco francés equivalen a algo más de 11.000 pesetas. Un talón de 11.000 pesetas contra un banco español, ingresado en cualquiera de los grandes bancos franceses, hubiera originado entre 50 y 60 francos franceses de gastos de gestión de cobro, y entre 55 y 70 francos franceses de comisión mínima de cambio, lo que hubiera supuesto un descuento de alrededor de 120 francos franceses, que, traducidos a pesetas, serían 2.200. Es decir, que las 11.000 pesetas ingresadas en Francia, en las mismas condiciones en que lo hizo el señor Armengaud en nuestro banco, se hubieran convertido en 8.800, descuento equivalente, o algo superior, al que le fue aplicado en el Hispano. Supuesto éste que cabe deducir habitual en turistas o residentes españoles en Francia, sin que hasta la fecha hayamos leído ninguna descalificación genérica de la banca francesa por esta causa

Director del Departamento de Comunicación del Banco Hispano Americano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_