_
_
_
_
_

Walesa, dispuesto a gobernar Polonia con comunistas en Interior y Defensa

El líder del movimiento oposltor polaco Solidaridad, Lech Walesa, dio ayer un paso más hacia la formación del primer Gobierno de dirección no comunista en Europa del Este, al mostrarse dispuesto a encabezar un Gabinete con la sola presencia de comunistas en los ministerios de Interior y Defensa.El dirigente opositor, que hasta pocas horas antes mantenía su propuesta de formar Gobierno sin participación coniunista, declaró que en su futuro Gabinete no iba a "olvidarse de nadie", y añadió: "En el POUP [Partído Obrero Unlficado Polaco, comunista] también hay reformistas".

Las declaraciones de Walesa fueron emitidas ayer en el principal noticiario de televisión, lo que, a juicio, de los observadores, revela la viabilidad de su nueva oferta. El Gobierno, de ser aceptada la proposición, estaría forniado por miembros de Solidaridad, del Partido Democrático y del Campesino Unificado, y por dos ministros, presumiblemente comurustas, nombrados directamente por el presidente, Wojciech Jaruzelski.

El jefe del Estado, que tiene ahora la palabra finai, convoco ayer una reunión urgente de todas las fuerzas políticas y sociales de Polonia a fin de hallar una "solución racional" a la crisis.

Walesa también quiso tranquilizar a Moscú al afirmar que los cambios se harán de manera que no alteren el orden establecido en la Europa del Este ni perjudiquen las relaciones con el Pacto de Varsovia

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_