Pedrol y las fuentes turbias
En EL PAÍS del día 29 pasado aparece una crónica relativa a algunas exigencias del autollamado "sector crítico" sobre las que en su momento decidirá la Junta de Gobierno, que es un órgano colegiado y como tal actúa. Pero en esa información se desliza una alusión personal a la que me corresponde en exclusiva la respuesta. Se dice en la referida crónica que, según "fuentes jurídicas", si aceptásemos la dimisión "a medio plazo", la aceptación de esta exigencia sería compensada por parte del PSOE, al que se encuentran vinculados varios colectivos críticos, con la colocación institucional de Pedrol probablernente como vocal del nuevo Consejo General del Poder Judicial, que corresponde elegir al Parlamento en 1990".Desde luego, las "fúentes jurídicas" han manado muy turbias esta vez inventando la referida patraña con el propósito de sembrar la creencia de que soy capaz de prestarme a renunciar a mi cargo de decano -al que me han llevado mis compañeros con una limpia elección de más de 6.000 votos- a cambio de una colocación que me concederían desde la política.
Ni el PSOE me ha ofrecido nada, ni tiene por qué ofrecerme, ni la lealdad que debo a quienes me votaron me permitiría entrar en esa clase de cambalaches. Sólo he aceptado en mi vida una colocación consistente en la designación que me hizo Su Majestad para senador de las Cortes Constituyentes, aceptación que venía justificada por la persona que me designó y por el momento histórico de tal designación, aunque, para que quedara muy claro que de ella no pensaba obtener ni el más mínimo beneficio económico, di instrucciones en el Senado para que mi sueldo de senador se ingresara íntegramente en la cuenta bancaria del Colegio de Abogados. Me preocupa que los destinos de nuestro querido colegio pudieran caer algún día en manos de quienes por lo visto son capaces de urdir tan esperpénticas fantasías- Decano del Colegio de Abogados de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reconciliación de fin de año: J Balvin hace las paces con Residente antes de terminar el 2025
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































