El exceso de público causó las cinco muertes en un estadio de Nigeria
La presencia de 20.000 aficionados más de los que oficlamente cabían en el estadio fue la causa principal de la muerte de cinco espectadores en Lagos, en el transcurso del partido Nigeria-Angola, valedero para la clasificación del Mundial 90. A esta conclusión llegó ayer la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), tras recibir los correspondientes informes sobre los hechos. "Como el estadio estaba en período de remodelación, solicitamos a las autoridades nigerianas que redujeran el número de entradas para el partido por motivos de seguridad", añadió un portavoz de la FIFA, "pero parece que no siguieron nuestras recomendaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.