_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El coche egoísta

Quisiera hacer algunas puntualizaciones sobre su editorial titulado El coche fúnebre. RefiriéndosePasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

al coche, dice que "surgió como un bien de confort", pero el coche, a diferencia de otros inventos del siglo como el televisor o el ordenador personal, es un bien de elite; es decir, es un bien únicamente cuando poca gente lo tiene. Al generalizarse se convierte en una lacra y hoy en día es uno de los elementos que más contribuyen al deterioro de la calidad de vida.

Y más adelante esgrime el argumento de siempre: `El proble ma consiste en que el número de automóviles en circulación crece más rápidamente que la red via ria destinada a soportar su tráfico". La realidad es otra: incre mentar la red viaria induce a la gente a utilizar aún más el coche, y así empieza un espiral absurdo que termina convirtiendo el paísen carretera. Si alguien lo duda, no basta más que ir a Los Ángeles, que parece más una autopista que una ciudad y donde existe un embotellamiento constante.La solución del problema es crear una red de transportes públicos urbanos e interurbanos de alta calidad y de precio accesible para que la gente deje de ir por todas partes en coche. Sin embargo, entre el poder político de los grupos de presión que son las compañías de petróleo y los fabricantes de coches, la pusilanimidad de las administraciones públicas frente a ellos y la falta total de imaginación a la hora de encontrar soluciones alternativas, sumados al egoísmo básico del ser humano, que en estos últimos años del siglo ha encontrado en el coche su máxima expresión, dicha solución parece más bien utópica- Richard Jacques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_