_
_
_
_

La familia de Martín Berrocal reclama al Gobierno español que presione a Ecuador

Blanca Martín Paradela emitió ayer una nota, que remitió a los medios de comunicación, en la que solicita que el Gobierno español "inste a las autoridades ecuatorianas para que realicen los máximos esfuerzos" en las investigaciones que están llevando a cabo sobre el paradero de su padre, Pablo Martín Berrocal, secuestrado en Quito (Ecuador) el pasado 9 de agosto. En el comunicado Blanca Martín Paradela explica: "Hasta el momento, ni disponemos de ninguna comunicación de los secuestradores, de los que desconocemos su identidad", y añade que se encuentran en Quito su madre, Blanca Paradela, y su marido, Ignacio Herrero, para dirigir "todas las posibles negociaciones encaminadas a la liberación de mi padre". El yerno y la esposa de Martín Berrocal se reunieron el viernes con el ministro de Gobierno (Interior) ecuatoriano, Andrés Vallejo.

Por otra parte, un grupo de élite, la Unidad de Investigaciones Especiales (UIE), ha desplegado sus fuerzas por todo el país, según anunciaron las autoridades ecuatorianas.

Agentes del Servicio de Investigación Criminal de Quito señalaron que "se trabaja en el caso día y noche, tras la pista de grupos guerrilleros". El tiempo que ha transcurrido sin que los secuestradores hayan comunicado sus exigencias es prueba de su profesionalidad, según la policía, informa Efe. Martín Berrocal llegó a Quito, acompañado de su esposa y un grupo de amigos, hace una semana y tenía previsto regresar a España el próximo jueves. La hija del empresario secuestrado ha expresado su deseo de mantenerse al margen "de la vorágine informativa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_