_
_
_
_

La actual política económica puede provocar un descenso en la creación de empleo, según los sindicatos

La Unión General de Trabajadores (UGT), calificó de "buena noticia" el descenso del paro en el pasado mes de julio, aunque denunció la actual política de económica que puede provocar "un considerable retroceso en la creación de empleo". Un portavoz de Comisiones Obreras (CC OO), por su parte, denunció la precariedad de la mayoría de los puestos de trabajos creados.El sindicato que dirige Antonio Gutiérrez resaltó, además, la existencia de un millón y medio, de trabajadores en paro que no se encuentran registrados en las listas del Instituto Nacional del Empleo (Inem), situación que, según el sindicato, va en ascenso.

Comisiones Obreras coincide con UGT en que los datos sobre el paro registrado del pasado mes de julio se producen en un momento de expansión económica. El empleo, según el portavoz sindical, puede verse afectado por la política de enfriamiento de la economía.

Para la Unión General de Trabajadores, el descenso del paro es posible gracias a una "desaceleración, por un lado, en la incorporación de la población a la actividad y a la aceleración, por el otro, del ritmo de creación de empleo basado en el crecimiento económico".

Estancamiento

Sin embargo, el sindicato socialista considera que la precipitada incorporación de la peseta al Sistema Monetario Europeo (SME), la falta de políticas específicas en creación de empleo y el anuncio del ajuste económico puede afectar negativamente en el incremento de puestos de trabajo. El estancamiento podría estar provocado, en opinión de esta, central sindical, por la disminución de la demanda interna y del crecimiento económico, medidas que fueron adoptadas por el Gobierno a finales del mes de julio.

UGT, considera que "aunque exista un gran número de desmemoriados, el mayor desequilibrio de nuestra economía continúa siendo el el alto nivel de desempleo" y la diminución de éste debe ser, en opinión del sindicato, el objetivo prioritario de la política económica del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_