Partes vitales
"Si fue una piedra la que causó la caída del helicóptero, ésta tuvo que impactar contra alguna de las partes vitales del aparato". Así justificó el comandante Arenas, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), la posibilidad de que un piedra lanzada desde el suelo fuera la causante de la caida del aparato.Entre estas partes vitales, añadió Arenas, se encuentran el rotor de cola del helicóptero, algunas de las palancas de dirección o las turbinas. El que el aparato se encontrara volando a poco más de cinco metros del suelo y un posible efecto de succión de las hélices pudo aumentar la velocidad del impacto. Un ingeniero aeronáutico consultado por El PAÍS considera "absurda" la posibilidad de que una pedrada derribe un helicóptero.
No obstante, según otro militar destacado en la zona del accidente, el posible impacto pudo despistar a los tripulantes de la aeronave, provocando que una de las hélices chocara contra el suelo (en el terreno se observaban numerosos surcos recientes) haciendo caer al aparato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.