Víctor Laszlo
La victoria de la paradoja
OCTAVI MARTÍ, Se llama Víctor Laszlo, pero es mujer; mulata, pero de ojos gris azulado. Su padre nació en la Martinica; la madre, en las Antillas británicas, y ella, en Francia, pero vive en Bélgica. Está rodando en Barcelona una película como protagonista, aunque no es actriz, sino cantante. Le gusta el jazz, los blues o los ritmos suramericanos, pero mientras hablamos suena La forza del destino. Su papel en Boom-Boom, el filme en el que la dirige Rosa Vergés, le interesó porque "me permite hacer reír sin convertirme en payaso. Hasta ahora, las únicas ofertas que me habían llegado de la gente del cine me obligaban a repetir el personaje que me inventé hace cinco años para debutar en el mundo de la canción: mujer sexy, con un glamour de cine negro, fría y un tanto hierática, vestida con trajes de lamé muy ajustados. El guión de Boom-Boom me hizo reír desde el primer momento y me ofrece la oportunidad de ser alguien distinto, de ridiculizarme".
Viaja con su hijo de 17 meses, Maxim, de pelo rubio y ensortijado. "Cuando vives entre gente del espectáculo, siempre de aquí para allá, con los horarios cambiados, un hijo es tu único asidero a la realidad, él es mi hogar. Y mientras no tenga edad de ir a la escuela, prefiero que esté conmigo siempre que sea posible". El técnico de sonido de Boom-Boom no participa del entusiasmo de la cantanteactriz, aunque admite que han sido muy pocos los momentos en que Maxim se ha filtrado por sus micros. "El nombre artístico de Víctor Laszlo lo elegí porque sonaba bien. La relación de simpatía con el personaje que interpreta Paul Henried en Casablanca es inconsciente". Y hay que aceptar la explicación, aunque no nos la creamos.
En 1987, cuando tenía 26 años, presentó el festival de Eurovisión. "No me interesa lo más mínimo el tipo de música que representa, pero me sirvió para darme a conocer en otra faceta. Al principio, muchos críticos me comparaban a Sade. Necesitaban ponerme una etiqueta. Ahora ya no lo hacen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































