Servicio bancario
Durante la primera quincena del mes de julio viajé de vacaciones por la Costa Brava, y a mi regreso decidí visitar el principado de Andorra y efectuar algunas compras en este país vecino, que nunca había supuesto tan hostil a sus visitantes.El viernes día 14, por un fallo eléctrico en el funcionamiento de un cajero automático en la sucursal de Escaldes del banco Crédit Andorrá, me fue secuestrada mi tarjeta de crédito 4B que tan sólo horas antes había utilizado en Gerona. El sábado me personé en la oficina bancaria para recuperarla y allí comenzó mi problema, aunque no voy a relatar cómo tuve que arreglarme para regresar a Asturias, donde resido, con 7.000 pesetas que tenía en metálico tras abonar la factura del hotel.
Después de hablar con varios empleados, me comunican que sólo con un telefax de mi banco en Oviedo (que por ser sábado estaba cerrado) me podrían devolver mi tarjeta. Conseguí hablar con el director, al que ofrecí: identificarme, mostrarle un extracto de mi cuenta de horas antes con un saldo importante a mi favor y a probar con él mí tarjeta en el cajero y demostrar que podía funcionar con mi clave secreta. Todo fue inútil, argumentando que sin eximirle mi banco de responsabilidad sobre la tarjeta ésta debía ir a la central de Madrid y seguir un protocolo establecido, se negó a devolvérmela impasible ante el problema que me creaba, al no poder efectuar las compras planeadas, y sobre
Pasa a la página siguiente
Servicio bancario
Viene de la página anteriortodo entorpecer mi regreso a casa a 1.000 kilómetros de distancia. Este señor ignora que las situaciones personales críticas deben anteponerse a los formularios cuando se puede probar por algún medio razonable la veracidad de los hechos, y que las normativas son para servir a las personas y no al contrario. No me parece la persona adecuada este apoderado para dirigir una sucursal de un banco en cuyo lema figura la frase "Al vostre servei" fácilmente traducible al castellano.
¡Ah! Hoy es 3 de agosto y aún no ha llegado la tarjeta a mi banco. ¡Gracias al Crédit Andorrá!- Francisco Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.