El cohete 'Ariane 4' fue lanzado al espacio tras superar un problema técnico
El cohete europeo Ariane 4 fue lanzado ayer al espacio a las 23. 26 horas (GMT), 1.26 horas de la madrugada en España, desde la base de Kourou, en la Guyana francesa, una vez superados algunos problemas técnicos. La cuenta atrás fue suspendida minutos antes del lanzamiento al encenderse la luz de alarma de uno de los brazos criogénicos que alimentan de oxígeno e hidrógeno líquido a la tercera fase del cohete. El problema fue rápidamente subsanado. El cohete Ariane lleva a bordo dos satélites: el satélite de astrometría Hipparcos, de la Agencia Espacial Europea, que estudiará la posición, el movimiento y la paralaje de unas 120.000 estrellas, y el satélite alemán occidental de televisión directa TVSA T2. Éste ha sido el vuelo número 33 de un cohete Ariane.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.