_
_
_
_

Falsos encuestadores telefonean a los pisos para saber cuándo se irán los inquilinos

Los ladrones de pisos están dispuestos a hacer su agosto. Ahora, demostrando una vez más que su imaginación es inagotable, han inventado un nuevo método para saber qué casas se quedarán vacías: haciéndose pasar por empleados de una conocida empresa de encuestas, telefonean a los domicilios y preguntan a los inquilinos cuándo tienen previsto marcharse de vacaciones. De esta forma, los cacos van almacenando una información que luego les resultará muy útil para su trabajo posterior.

La nueva estratagema de los delincuentes ha sido descubierta gracias a que algunos vecinos del lujoso barrio de Salamanca han informado a la policía que en los últimos días vienen recibiendo llamadas en nombre de una empresa de investigaciones sociológicas. El presunto encuestador quiere saber, sobre todo, si la persona interrogada tiene previsto salir de vacaciones fuera de Madrid y, en caso afirmativo, durante qué período lo hará.

Una representante de la empresa encuestadora denunció el martes en la comisaría de Buenavista que alguien estaba usurpando el nombre de su compañía, a la que se habían dirigido varios ciudadanos para comprobar la veracidad de la encuesta. Dicha empresa asegura que no está realizando ningún estudio de estas características.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los falsos encuestadores, ante la sospecha de que "pudiera tratarse de delincuentes que intentan conocer si una determinada vivienda va a estar vacía durante el período vacacional".

La policía recomendó ayer que Ias personas que hayan recibido alguna llamada de estas características se pongan en contacto con la comisaría de su distrito para prevenir un posible robo'.

El barrio de Salamanca es uno de los preferidos por los revientapisos, debido al alto nivel económico de los vecinos de esta zona. Por tal motivo, la policía madrileña incluye a este distrito dentro de la operación especial para impedir la actuación de los ladrones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_