Falsos encuestadores telefonean a los pisos para saber cuándo se irán los inquilinos
Los ladrones de pisos están dispuestos a hacer su agosto. Ahora, demostrando una vez más que su imaginación es inagotable, han inventado un nuevo método para saber qué casas se quedarán vacías: haciéndose pasar por empleados de una conocida empresa de encuestas, telefonean a los domicilios y preguntan a los inquilinos cuándo tienen previsto marcharse de vacaciones. De esta forma, los cacos van almacenando una información que luego les resultará muy útil para su trabajo posterior.
La nueva estratagema de los delincuentes ha sido descubierta gracias a que algunos vecinos del lujoso barrio de Salamanca han informado a la policía que en los últimos días vienen recibiendo llamadas en nombre de una empresa de investigaciones sociológicas. El presunto encuestador quiere saber, sobre todo, si la persona interrogada tiene previsto salir de vacaciones fuera de Madrid y, en caso afirmativo, durante qué período lo hará.
Una representante de la empresa encuestadora denunció el martes en la comisaría de Buenavista que alguien estaba usurpando el nombre de su compañía, a la que se habían dirigido varios ciudadanos para comprobar la veracidad de la encuesta. Dicha empresa asegura que no está realizando ningún estudio de estas características.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los falsos encuestadores, ante la sospecha de que "pudiera tratarse de delincuentes que intentan conocer si una determinada vivienda va a estar vacía durante el período vacacional".
La policía recomendó ayer que Ias personas que hayan recibido alguna llamada de estas características se pongan en contacto con la comisaría de su distrito para prevenir un posible robo'.
El barrio de Salamanca es uno de los preferidos por los revientapisos, debido al alto nivel económico de los vecinos de esta zona. Por tal motivo, la policía madrileña incluye a este distrito dentro de la operación especial para impedir la actuación de los ladrones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































