Gastos bancarios
Yo soy francés y acabo de llegar a Madrid para vivir en este país, que me gusta mucho.Como residente abrí una cuenta bancaria, depositando un talón de mi banco en Francia (donde me pagan). Llegó el dinero (tarde) pero... con un 20% de descuento. El banco madrileño (Hispano Americano, por qué no decirlo) me hizo un cambio de un franco por 14 pesetas en vez de 18 al cambio oficial. "Es normal. Tenemos gastos", me contestaron. He vivido en otros países. Nunca había visto gastos tan importantes. Y eso que se supone que "estamos en Europa" y que Madrid está a 1.500 kilómetros de París. Ahora sé por qué los bancos españoles son los más rentables de Europa. Y empiezo a estar de acuerdo con Ramón Buxarrais, obispo de Málaga, que se escandalizaba de los beneficios de los banqueros. O de repente es que el Hispano tiene demasiados clientes y de esta manera trata de rechazar a nuevos. Lo ha logrado. Por tercera vez en cuatro meses voy a cambiar de banco.- Jean-Hébert Armengaud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.