Tres ciudades húngaras votan en segunda vuelta entre candidatos del Gobierno y la oposición
Los votantes de tres de las cuatro regiones húngaras que hace dos semanas acudieron a las urnas para elegir a sus representantes al Parlamento, con la participación de la oposición por primera vez en 40 años, acudieron ayer a las urnas en segunda vuelta. La naciente oposición húngara, agrupada en torno al Foro Democrático Húngaro, tiene posibilidades de ganar dos de las tres votaciones de hoy, tras haber obtenido ya el triunfo en la cuarta de las regiones que votaron hace dos semanas.
La alianza opositora triunfó en esa ocasión en Godollo, cerca de Budapest, con un 69% de los votos, lo que le permitió colocar al primer opositor en el Parlamento desde 1947. En Szeged (sur) y en Kecskemet (centro) la oposición obtuvo respectivamente un 60% y un 47,3%, pero la participación, inferior al 50% del censo, hizo necesaria la segunda ronda. En Kiskunfelegyhaza (centro) el triunfó el candidato oficialista, pero ninguno obtuvo la mayoría absoluta, por lo que también se acude hoy a la segunda vuelta.
Las primeras elecciones parlamentarias libres en todo el país están previstas para mediados del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.