Grupos de riesgo
Como miembros de la comunidad homosexual agrupados en Iniciativas Gays, nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra preocupación por las últimas informaciones aparecidas en EL PAÍS, donde se utiliza el concepto "grupo de riesgo" para referirse a los homosexuales en relación con el SIDA (por ejemplo, artículo aparecido el 29 de julio pasado, Suicidio de un enfermo de SIDA ... ), en lugar de "prácticas de riesgo", que es la denominación que la OMS recomienda y que la medicina y los comités anti-SIDA utilizan.Como usted muy bien dice en su editorial del domingo 18 de junio Información y SIDA: "Es en el terreno de la información, y no en apelaciones a la segregación social y al aislamiento de quienes padecen la enfermedad o viven en su proximidad, donde debe basarse a medio plazo la estrategia de lucha contra el SIDA".
Creemos por todo lo antedicho que no es adecuado regresar a terminologías que, además de incorrectas, inducen a vincular a determinados sectores sociales con esta terrible enfermedad, siendo, por el contrario, que el SIDA no reconoce patrimonios de ningún tipo; es la falta de información y prevención (uso de preservativos en cualquier tipo de relación sexual; utilización de jeringuillas desechables, control de donaciones de sangre, etcétera) lo que permite la difusión de la enfermedad.- Portavoz de Iniciativas Gays.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.