_
_
_
_

El desempleo en EE UU aleja el temor a una recesión

La publicación de la cifra del desempleo norteamericano para el mes de julio parece indicar un alejamiento del peligro de recesión en la economía de Estados Unidos. Así, el desempleo para julio fue ligeramente inferior a lo esperado y se situó en el 5,2% contra el 5,3% del mes anterior.La creación de nuevos empleos no agrícolas, mientras, se situó en 169.000 nuevos puestos, ligeramente por debajo de la cifra esperada de 175.000. Más relevante aún fue el anuncio de la revisión de la cifra de nuevos empleos no agrícolas para el mes de junio, que pasó de 180.000 a 250.000 puestos, por encima del límite de 200.000, a partir del cual se considera que la economía no está decreciendo. Todo ello parece confirmar la teoría del soft landing, es decir, de un crecimiento más suave sin llegar a la recesión.

Tras publicarse la noticia, el dólar se situó en 1,885 marcos, es decir, 1,35 marcos sobre el cierre del jueves, al dar por hecho que los resultados de las cifras de hoy indicaban que la Reserva Federal ya no tendría tanta urgencia en relajar la política monetaria. Los expertos en el mercado cambiario consideran que la cotización del billete verde no superará a corto plazo el nivel de resistencia de 1,90 marcos por dólar. Tan sólo podría superar este nivel si persisten las tensiones en Líbano.

Wall Street se orientó ayer a la baja, con una cesión de 8,16 puntos en su índice Dow Jones, que cerró la semana en el 2.653,45. Esta caída estuvo provocada por el ajuste a la baja que sufrió el precio de los bonos, como reacción a la cifra de desempleo norteamericana. Esta cifra aleja, por el momento, los temores a una, recesión, por lo que reduce las posibilidades a una caída en el tipo de interés de los bonos. El encarecimiento de éstos afectó negativamente a la bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_