_
_
_
_

Funcionarios argentinos lanzaron millones de billetes ilegales

Una organización integrada, por empleados de la Casa de la Mo neda de Argentina, la fábrica de billetes de¡ banco emisor, ha ve nido lanzando desde hace al me nos un año billetes "auténticos, pero ilegales", de la moneda del país -el austral-, en una estafa estimada en millones de dólares por fuentes oficiales. Entre los primeros seis detenidos por la policía, que el juez federal en cargado de la investigación, Carlos Branca, mantiene incomunicados, se encuentra Eduardo Petronzi, el jefe del laboratorio químico de la Casa de la Moneda, a quien se acusa de ser el máximo responsable interno de la organización. Ésta imprimía duplicados de los australes y bonos de deuda pública. El Banco Central argentino confirmó que la estafa tiene "un monto sustancialmente superior a los 100 inillones de dólares", cantidad que equivale a la novena parte del total de moneda que circula lecalmente.

El secretario de Hacienda, Rodolfo Frigeri, manifestó ayer que era "un disparate pensar que un 40% del dinero en circulación fuera ilegal". cifra que fue manejada por diversas fuentes.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_