_
_
_
_
_

Rodríguez Cordón pedirá reintegrarse al puesto del que fue destituido

El diplomático José María Rodríguez Cordón, destituido hace dos años como subdirector general del Ministerio de Asuntos Exteriores por un supuesto caso de corrupción, pedirá ser reintegrado al puesto que ocupaba, una Vez que el Juzgado de Instrucción número 24 ha sobreseído el caso y emprendido acciones contra la parte denunciante.

Rodríguez Cordón fue destituido el 26 de julio de 1987, acusado de cobrar comisiones ilegales en la compra de material informático y de alta tecnología para el ministerio. Sin embargo, el ministerio apenas aportó datos en el juzgado, según la versión ofrecida ayer por el propio diplomático.

El titular del Juzgado 24 dictó el pasado 13 de junio un auto en el que deduce testimonio (es decir, inicia una causa aparte) contra el ministerio, por denegación de ayuda a la justicia, al no haber comparecido a las citaciones. Finalmente, el juez firmó el pasado día 26 -exactamente dos años después- un auto donde ordena el sobreseimiento de la causa.

Rodríguez Cordón ha permanecido este tiempo sin ocupación profesional, cobrando 165.000 pesetas (un 42% menos del sueldo que percibía como subdirector general). El diplomático estudia con sus abogados emprender asimismo una causa contra el ministerio por denuncia falsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_