_
_
_
_

Juan Alberto Belloch considera que Interior y ETA no están legitimados para negociar

Aurora Intxausti

El presidente de la Audiencia Provincial de Bilbao, Juan Alberto Belloch, considera que ni el Ministerio del Interior ni la organización terrorista ETA están legitimados para una negociación, según unas declaraciones que publica la revista Argia.Belloch asegura que "de un lado se nota la falta de lógica de quienes creen que están legitimados, el Ministerio del Interior y ETA concretamente. Ése es un error, pero, curiosamente, se da un error en el otro sentido: estando de acuerdo con la lógica democrática del Estado, aquellos que no consideran ningún problema que el Gobierno se siente en Argel con la cúpula de ETA son los mismos que ven inaceptable sentarse en la misma mesa con una coalición democrática", señala Belloch.

El portavoz de Jueces para la Democracia aboga porque las fuerzas políticas vascas reanuden el pacto democrático, ya que, en su opinión, "para la consecución de un pacto institucional no basta una mayoría, es necesario que la más amplia mayoría del pueblo vasco se siente a negociar y a dialogar".

Por otra parte, el miembro del Cuerpo Nacional de Policía Jorge Sánchez Otero, herido en atentado terrorista del pasado sábado en Bilbao al hacer explosión un coche bomba, evoluciona favorablemente de las heridas sufridas en ambas manos y rodilla.

El parte médico facilitado por la clínica San Sebastián, de la capital vizcaína, donde se encuentra internado, señala que "el paciente se encuentra bien, siendo su pronóstico menos grave, salvo complicaciones".

Jorge Sánchez Otero viajaba en un coche patrulla junto a su compañero José Luis Azán cuando fue accionado un explosivo que había sido colocado en su coche, el cual previamente había sido robado por un comando de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Miedo a un disparo

Ambos agentes pudieron abandonar el automóvil por sus propios medios al oír la primera explosión. Jorge Sánchez salió del coche patrulla por una de las ventanillas. "Mi compañero estaba muy nervioso y cuando estaba fuera tenía miedo de que me pegasen un tiro", indicó. Según ha relatado, estando fuera del automóvil oyeron una segunda explosión.

Ambos agentes se trasladaron hasta un bar para solicitar ayuda y recibir los primeros auxilios. La zona por la que transitaba el coche patrulla suele estar fuertemente vigilada a lo largo de toda la noche y es frecuente el paso de vehículos policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_