_
_
_
_

Los sindicatos, adjudicatarios del 39% de los pisos de 'Madrid Sur'

Juan Antonio Carbajo

Las cooperativas Promoción Social de Viviendas (PSV), dependiente del sindicato UGT, y Vitra, creada por CC OO, se encargarán de la construcción del 38.8% de las 4.385 viviendas que se levantarán en Palomeras Bajas (Vallecas) dentro de la operación Madrid Sur, impulsada por la Comunidad de Madrid. El resto de la promoción se ha adjudicado entre otras 20 cooperativas.Eduardo Mangada, consejero de Política Territorial, anunció ayer las adjudicaciones decididas por el Consorcio Madrid Sur -compuesto por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Obras Públicas- después de que un grupo de trabajo estudiara durante un mes la selección de las ofertas presentadas por 49 cooperativas. En puertas se quedaron 27.

Las 49 cooperativas representaban a cerca de 20.000 peticionarios. Mangada indicó que el alto número de solicitudes de vivienda no atendidas no debe crear una sensación de frustración. "En la revisión del Plan General de Madrid deberá contemplarse como prioritaria la posibilidad de facilitar la obtención de suelo público para vivienda", afirmó.

Las características sociales y económicas de los solicitantes, la viabilidad financiera del proyecto y la experiencia y capacidad de gestión de las cooperativas han sido los principales elementos valorados por la comisión de trabajo, informó Miguel Ángel Pascual, gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) y presidente de la comisión.

Las cooperativas de las centrales sindicales fueron las únicas interesadas en ejecutar la totalidad del proyecto.

La obras de la operación Madrid Sur comenzarán el próximo mes de septiembre. El precio final que pagarán los cooperativistas oscilará entre los 5,5 millones y los 7 millones de pesetas por vivienda. Según Eduardo Mangada, "éste es el primer paso que se concreta para la solución del problema de la vivienda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_