Desvelo policial
El pasado 8 de julio, en Arcos de la Frontera (Cádiz), un par de rateros, por el clásico procedimiento del tirón, se, llevaron el bolso de mi mujer, a pesar de la instintiva carrera que emprendí tras ellos.Guiados por un vecino acudimos al cuartelillo de la Policía Municipal a interponer la correspondiente denuncia. Vana pretensión: el escribiente (así le llamaban) entraba a trabajar dos horas más tarde (a las seis), de modo que o nos quedábamos haciendo compañía a los dos agentes que allí reposaban, o proseguíamos el sofocante recorrido turístico -ya sin devoción- a la espera de que el escribiente tomara posesión. Puestos en esa tesitura a 40 grados a la sombra, mi mujer preguntó ingenuamente al que parecía más jefe: "Bueno, ¿y qué efectos puede tener la denuncia?". "Pues, hombre", respondió el agente al ralentí, "molestias para ustedes, más que otra cosa. Tengan en cuenta que luego tendrían que acudir al juicio... En fin...".
No pretendía yo que se movilizara toda la Policía Municipal para localizar el bolso, lo juro; pero, hombre, tampoco esperaba que ante la intención de denun-
ciar el hurto nos desanimaran los mismísimos agentes del orden.-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.