Un policía detiene a un presunto colaborador de Terra Lliure en Vilanova
Emilio Ribera Mazarico, de 36 años, fue detenido en la tarde del ,jueves en Vílanova i la Geltrú por miembros de la Brigada de Información de Barcelona por su presunta colaboración con la organización Terra Lliure. Fuentes de Gobierno Civil precisaron que la acusación contra Ribera se centra únicamente en su relación con otros presuntos miembros de la organización y que por este motivo no hay cargos suficientes para trasladarlo a la Audiencia Nacional.Ribera fue trasladado en la mañana de ayer a la Jefatura Superior de Policía para ser interrogado y posteriormente estaba previsto presentarlo al Juzgado de Guardia. Ribera era seguido por la policía desde las detenciones de supuestos miembros de Terra Lliure practicadas en junio pasado.
Durante las últimas semanas la policía ha detenido a cinco personas en Gerona y a otra en Montuiri, en Palma de Mallorca, como presuntos miembros de Terra Lliure. En las proximadades de Figueres (Gerona), la policía detuvo a Joan Sánchez Bolet, de 41 años, y a su compañera, Dolors Bolance Dugo, de 46, y al hijo de ambos, Fidel, de 19. La Audiencia Nacional ordenó ayer la libertad de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































