_
_
_
_

Desactivado un artefacto dirigido al gobernador civil de Barcelona

Los servicios de seguridad del Gobierno Civil de Barcelona detectaron y desactivaron en la mañana de ayer un paquete bomba que iba dirigido al Gobernador Civil, Ferran Cardenal, según intormaron fuentes policiales. El envoltorio contenía, además de pólvora prensada, un temporizador, y fue detectado por los propios servicios de seguridad del Gobierno Civil. Fuentes policíales aseguran que de haber sido abierto el paquete podría haber ocasionado heridas graves e incluso la muerte.La autoría del envío ha sido reivindicada por el grupo ultraderechista Milicia Catalana, de actividad esporádica y dedicado a la quema de librerías progresistas. En el comunicado se señala que el gobernador civil es el responsable del "aparato del Estado impío y antinacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_