_
_
_
_
BALONCESTO

Un torneo descafeinado

Robert Álvarez

Mal puede denominarse Mundial Sub-22 a un torneo como el celebrado en Teruel, ni tan siquiera añadiéndole el calificativo de oficioso. Las ausencias de los tres países que dominan el baloncesto mundial, EE UU, Yugoslavia y URSS, degradó decisivamente el interés del campeonato. El bajo nivel de equipos como el brasileño y el francés contribuyeron a que la competitividad se redujera a los enfrentamientos entre España e Italia. La baja de última hora de la URSS se suplió con la participación de una segunda selección española, denominada Iberia, brillante papel no hizo sino poner de manifiesto la relatividad no ya de los resultados obtenidos sino que también de las conclusiones positivas que pudieran extraer los jugadores en un torneo de tan escaso calibre.El seleccionador absoluto, Antonio Díaz Miguel, que propugné la organización del campeonato, concluyó ayer que el núsino puede haber servido, incluso, para "convencer a muchos entrenadores de clubes españoles de que sus jugadores más jóvenes merecen jugar más minutos". El resumen de sus colegas, sin embargo, no es tan optimista y opinan que-después de esta descafeinada competición van a recibir a algunos jugadores saturados de baloncesto. Los casos de Laso, Ferrán, Morales y Andreu, presentes en el último Europeo absoluto de Zagreb, son los más significativos. Todos ellos necesitarán del descanso que la selección. no les ha permitido tomarse; cuando los entrenamientos y concentraciones de pretemporada de sus respectivos equipos empiezan, a lo sumo, dentro de dos semanas. No han parado desde agosto pasado.

Más información
España gana el oro, y el bronce del Mundial sub-22

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_