Gilbert Schuchter, pianista
En Salzburgo, su ciudad natal, murió el pasado miércoles, 19 de julio, el pianista y catedrático Gilbert Schuchter, de 70 años de edad. Si su nombre era conocido en España a través del disco -tenía registrada la obra pianistica completa de Schubert- y de alguna actuación aislada, su personalidad había conectado calurosamente con nuestra afición musical a través del concurso internacional de plano Paloma O'Shea de Santander.Formó parte del jurado, por lo menos, en dos ocasiones, y su criterio, como su misma inteligencia interpretativa, era a la vez riguroso y humano. Premiado en el concurso de Ginebra, Schuchter fue solista con grandes. directores y orquestas, como Karajan, Böhm, Krips, Jochun, Kraus o Kontvichiny y sus giras de recitales se extendieron desde España hasta Moscú. Catedrático en la Escuela Superior del Mozarteum de Salzburgo, de sus aulas habían salido muchos intérpretes que hoy gozan de prestigio y renombre. La escuela planística austríaca tenía en Schuchter un valioso y caracterizado representante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.